¡Visita mi canal!

¿En qué te puedo ayudar?

Sobre mi práctica en derecho del consumidor

Te puedo ayudar en la interposición de querellas infraccionales y de demandas por infracción a las normas de protección al consumidor, acompañándote durante todo el desarrollo del juicio. Si eres la empresa proveedora, también te puedo asistir en tu defensa.

Por último, soy académico universitario y tengo amplia experiencia en litigación y alegatos en Cortes de Apelaciones, por lo que tu alegato estará en las mejores manos.

Sobre Derecho del Consumidor

FAQs

Preguntas Frecuentes sobre Derecho del Consumidor

FAQs Derecho del Consumidor

La ley del consumidor consagra la garantía legal. Según ésta, tienes el derecho a exigir, a tu arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de tu derecho a demandar la indemnización de los daños causados.

En ese caso, te sugiero en primer lugar presentar un reclamo ante SERNAC, y luego, coordinar la querella infraccional y demanda de indemnización de perjuicios. Con ello, podrás lograra que el Juzgado de Policía Local respectivo multe a la empresa, y, además, te indemnicen de los daños sufridos.

No. La ley del consumidor previó esta situación, y estableció que el consumidor tiene derecho a escoger entre el domicilio del proveedor, o bien el del propio consumidor.

En efecto, sí. La ley del consumidor te otorga el derecho a poner término unilateralmente al contrato, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio.

Clientes

Asesoría de excelencia

Testimonios

Lo que dicen mis clientes

Oficina

Puedes encontrarme en

Formulario de Contacto

Comencemos a trabajar en tu caso

Ubicación

  • Av. Ramón Picarte 780, oficina 203
  • Estacionamiento Disponible

Horario de Atención

  • Lunes A Viernes: 09:00 a 12:30

Correo electrónico

  • contacto@abogadofranciscolara.cl

Redes Sociales

Cargando...